Lagrimas y Sonrisas

Aprendamos de la Historia

El autor del libro de Eclesiastés nos escribe algo de esta manera:

“La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. A veces la gente dice: ¡Esto es algo nuevo!; pero la verdad es que no lo es, nada es completamente nuevo.” –Eclesiastés 1:9-10

Las cosas de la vida pueden pareces nuevas para nosotros, pero para Dios no lo son. El mismo Dios que trabajo en las vidas pasadas en los tiempos bíblicos aún sigue trabajando en nuestros tiempos de hoy. Las cosas con las que luchamos – tememos, dudamos, las cosas que nos hacen sentir inseguros y  tentaciones – son situaciones que de generación a generación ha batallado todo el tiempo. Solo son pequeños los detalles los que diferencian de una generación a otra. Cuando nosotros analizamos como Dios trabajo en las vidas de las personas en el pasado, podemos ver de como Dios puede trabajar con nuestras vidas hoy en dia.

Lágrimas y sonrisas

En que tiempo estamos?

Si pensasteis en el libro de Eclesiastés 3, esto es una pregunta aún más complicada de lo que parece. De acuerdo al autor de Eclesiastés, siempre existirá una temporada, tiempo de todo – desde el nacimiento y la muerte de la guerra y la paz.

En el verso 4, el comenzó a relatarnos con los tiempos de nuestro estado emocional:

“Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.”

El punto principal del autor radica en que ambos estados emocionales son igualmente importantes para nuestra salud emocional. Sonreír y bailar es para celebrar nuestro éxito en esta vida, o para expresar nuestra felicidad de estar con vida. En fin podríamos generar una gran lista de por qué bailar o reír.

Llorar es darle ventilación a las desilusiones y dolor de la vida, llorar al fallecimiento de alguien o la despedida de alguien que amamos. Estas expresiones de tristeza comienzan a sanar tu estado emocional.

Él volverá a llenar tu boca de risas

Y tus labios con gritos de alegría.

Job 8:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s