Diciembre

¡Diciembre! Para muchas personas es el mes más esperado, sobre todo para los niños. Diciembre es el mes de las sorpresas; comidas, regalos, el calor de la familia y los amigos. De igual manera el mes de Diciembre marca el comienzo de una nueva época: la época de frío, conocido más bien como el invierno dentro de lo que son las estaciones de año. En esta temporada el frío es el que gobierna en distintas partes del mundo. Pero, en el alma es una situación diferente. Para el alma cruzar un invierno no es algo que nos provoque felicidad. Si tu estas pasando un invierno es seguro que estas sufriendo, pero no tengas miedo, hay consuelo para tu vida hoy; en otras palabras, Dios tiene el control de tu situación.
Él es el que esparce la escarcha como ceniza sobre lo que una vez fueron los campos verdes de nuestro gozo. Él despide su hielo como porciones que congelan todas tus alegrías. Él lo hace todo, el gran rey del invierno, gobierna sobre el invierno y bajo estas circunstancias no hay nada que puedas hacer.
Pérdidas, cruces, pesadumbre, enfermedades, pobreza y miles de males podrían ser enviados por Él y llegan a tu vida con propósitos divinos. Estas heladas matan a toda clase de insectos nocivos y ponen límite a enfurecidas afecciones*, quiebra los terrones y ablanda la tierra. Sería genial que estos resultados siempre fueran para cada invierno de aflicción que estés pasando en tu vida.
Es aquí donde empiezas a valorar el calor del fuego. Es placentero el esplendor del fuego. De esta misma manera te animo a que aprecies a Dios, Él puede ser tu fuente constate de calor y el consuelo en cada época de problemas. Acércate a Él y al conocerlo, encontrarás en Dios el verdadero gozo y la verdadera paz. Envuélvete en las cálidas vestiduras de sus promesas y sal a las labores apropiadas de esta temporada. Sería malo ser como el haragán que no sale a arar la tierra a causa del frío, y al llegar el verano pedirá y no obtendrá nada.

Tú pusiste límite a la tierra; creaste el verano y el invierno Salmos 74:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s