Cada oportunidad en la vida siempre trae consigo sus propios retos. En momentos puede ser abrumador pensar en la situación que te has metido. Muchas preguntas, dudas y nerviosismo indagan cómo el frío en tiempo de invierno en todo el cuerpo. Con esa mirada vacía observando perdidamente hacia el horizonte acompañado de ese calor de esperanza. Lleno de esperanza y confianza en que con tan solo un poco de Fe se puede lograr. De esa Fe “que no se deja” que es necia llena de verdad. Fe verídica.

Pablo en Éfeso

Éfeso era una cuidad importante y muy conocida por el templo dedicado a Diana (Artemis en el Griego) .

Pablo viajo a Éfeso dejando atrás a Priscila y Aquila en la cuidad de Corinto. Es interesante leer y descubrir que cuando Pablo viaja a Éfeso se entera de que hay doce discípulos. Puedo imaginar que al descubrir esto Pablo el también quería entender con  con que tipo de discípulos el estaba tratando en Éfeso. Pablo lanza la primera pregunta -¿ Recibieron ustedes a el espíritu santo cuando creyeron ?. Ellos no tenían conocimiento de el espíritu santo. Pablo se entera de que solo practicaron el bautismo de Juan que es el de arrepentimiento. Pablo se toma el tiempo de instruirlos y terminar de ensenarles el evangelio y terminan los doce siendo bautizados en el espirito, adquirieron el don de lenguas y profetizaron.

Como es de saber a Pablo le gustaba visitar las sinagogas. El no perdió la oportunidad en hacerlo también en Éfeso. Pablo intento ir un poco mas de enseñar el evangelio, el trato de hablarles sobre el reino de Dios. El trato de dar razones de por que creer en el evangelio tratando de persuadir y convencer a los de la sinagoga en Éfeso. Leemos de que estas personas a quien Pablo trataba de persuadir buscaban excusas para no escuchar y endurecían sus corazones. Al ver que no había un cambio positivo ante una comunidad dura de corazón Pablo se aparto junto con los doce discípulos.

Pablo siguió con el plan de hablar de el evangelio en la escuela de Tirano. La escuela de Tirano era una escuela de filosofía. Pablo aprovecho el tiempo de de las 11 de mañana a las 4 de la tarde cuando los estudiantes estaban fuera. A Pablo no le detuvo la oportunidad de predicar en este horario ya que se conocía que este era el horario mas caluroso del día.

Dios se presento ante milagros muy sorprendentes por medio de Pablo. Hubo sanidad de enfermos y mucha liberación. Se lee que muchos eran sanos con solo estar cercas de Pablo. Leemos de que mucha gente practicante magia fue cambiada por el poder de el evangelio que Pablo predicaba. Practicantes de magia no podían sostenerse al ver que es lo que Dios podia hacer. Ellos decidieron quemar sus libros que eran extremadamente costosos en señal a el rechazo a el dinero y darlo todo por seguir a Cristo. El costo de un libro de magia era de 50.000 dracmas

1 dracma equivale a 1 denario romano que es equivalente a un día de jornada de dos labores.

 

 

 

Hola, ¿qué hace?

Muy pronto estaré compartiéndo que ondas con mi vida. No acostumbro ser muy constante en mi blog por muchas razones, están fuera de mi control 👫👷🏼👨🏻‍🏫👨🏼‍💻👨🏻‍🔬🏃🏻☕️😜 En realidad no tengo muchas cosas que contar. Pero si tengo que compartir algo, “pues que sea de algo que eh vivido y que pueda servir para ayudar a ustedes”.